Saltar al contenido

Los 6 mejores vocoder vst plugin del 2021

Los 6 mejores vocoder vst plugin del 2021

Un vocoder es un efecto que ha estado presente en la música desde los años 70 hasta hoy. A menudo se le llama «voz de robot» y se puede escuchar en canciones como «Galactica» de los Beastie Boys. Como todo lo demás, los vocoders se convirtieron en software en la era de la grabación electrónica. Aquí están nuestras selecciones de los mejores vocoders de 2021.

Mejores vocoder online vst 2021

Un «vocoder» es un codificador de voz. Recibe tu voz, divide la señal en bandas de frecuencia y las dirige al filtro de paso de banda apropiado. Un vocoder suele dividir la señal en entre 8 y 20 bandas. Cuantas más bandas, mejor será la calidad del sonido.

El sonido es lo que llamamos una señal modulada. También hay una señal portadora, que es la fuente del sonido que pasa a través de los cartuchos del filtro. Cada filtro se sintoniza automáticamente con la frecuencia del modulador.Los vocoders musicales utilizan el sintetizador como portador. Muchos de los sonidos de sintetizador de finales de los 60 y los 70 fueron creados por Robert Moog, que desarrolló el primer vocoder musical de estado sólido en 1968. 

Con el plug-in de vocoder, puedes conseguir fácilmente efectos similares en tu música.

Aquí tienes una breve lista de canciones que emplearon el vocoder.

  • Kraftwerk – ‘Robots’.
  • Phil Collins – ‘Today on the Air
  • Stevie Wonder – ‘Send Your Love’.
  • Earth, Wind & Fire – ‘Let’s Dance Together Tonight
  • John Ledgend – ‘All of Me’
  • Michael Jackson – «P.Y.T.»
  • Taylor Swift – «Delicate»
  • Daft Punk – «Around the World»
  • Coldplay – «Major Minus».

Si buscas un plugin de vocoder, probablemente ya conozcas el sonido que quieres conseguir. Una búsqueda rápida te permitirá ver qué usan tus artistas favoritos para crear efectos vocales salvajes. A menudo puedes encontrar hardware antiguo que ya viene con el plugin emulador adecuado.

 iZotope VocalSynth 2  – Vocoder App

Best Vocoder Plugins 2020- Fun Vocal Effects_2

El iZotope VocalSynth 2 son en realidad cuatro módulos de vocoder separados, incluyendo un vocoder y un talkbox, lo que lo convierte probablemente en uno de los plugins de vocoder más profundos disponibles en el mercado actual.

Puedes utilizar el panel de vocoder para generar un efecto robótico clásico. Con un gran número de modos de vocoder, puedes producir una amplia gama de sonidos, desde lo retro hasta lo futurista.

DESCARGAR

EMS 5000

Best Vocoder Plugins 2020- Fun Vocal Effects_3

Este plug-in replica el vocoder EMS 5000 de 1976: el artefacto EMS original está considerado como uno de los vocoders más detallados jamás creados.

El XILS 5000 imita las técnicas de filtrado y la intrincada circuitería del producto analógico. El resultado es la misma precisión y claridad de sonido que la unidad EMS, pero con mejoras modernas.

La interfaz de usuario está diseñada pensando en el principiante, y todo está al alcance de la mano. Por supuesto, los usuarios experimentados pueden utilizar las funciones más potentes para sintetizar sonidos salvajes.

DESCARGAR

El XILS V+ 

Best Vocoder Plugins 2020- Fun Vocal Effects_4

El XILS V+ recrea uno de los vocoders más populares de todos los tiempos, el vocoder Roland VP-330, con una sección vintage de 10 pistas, una sección de cuerdas, una sección vocal y la posibilidad de superponer las tres secciones.

El vocoder funciona de forma muy parecida al original, incluyendo el efecto de retardo «ensemble» que hizo del original un clásico. También hay una gran sección de cuerdas, y algunos podrían argumentar que este es el plug-in que mejor suena al estilo de los 70.

DESCARGAR

El Waldorf Lector

Best Vocoder Plugins 2020- Fun Vocal Effects_5

El Waldorf Lector es un vocoder de 100 pistas que cuenta con una selección de sintetizador a la izquierda y una sección de efectos a la derecha. No es de extrañar que este vocoder sea muy versátil y ofrezca una amplia gama de sonidos gracias a su rico conjunto de controladores.

Es capaz de sonorizar sonidos clásicos y, por supuesto, de robots. También puedes utilizarlo con otras fuentes de entrada y distorsionarlas de una manera musicalmente creativa. Por ejemplo, puedes convertir un loop de batería en un pad atmosférico, etc.

Waves Morphoder

Waves Morphoder es una versión simple del clásico vocoder del siglo XXI que te permite combinar varias señales de audio para crear un sonido completamente único.

Morphoder puede ser utilizado en un contexto musical o en la post-producción para generar efectos de sonido locos.

TAL-Vocoder – Vocoder Gratis

TAL-Vocoder es una emulación de un vocoder vintage de principios de los 80 con 11 pistas. Tiene un componente de modelado analógico, ideal para el procesamiento básico de audio.

Como plugin de vocoder gratuito, es fácil de usar y captura perfectamente los efectos de vocoder clásicos de los 80.

DESCARGAR GRATIS

Otras marcas conocidas de vocoder

Existen varias marcas que no hemos mencionado y cuentan con su propio vocoder, como pueden ser:

  • Vocoder Korg
  • Arturia Vocoder
  • Boss Vocoder
  • Behringer Vocoder
  • Vocoder Audacity
  • Vocoder Logic Pro X

Sintetizadores que cuentan con vocoder

Existen varios modelos de Sintetizadores que incluyen esta función, como puede ser el MicroKorg.

¿Qué es un vocoder?

Un vocoder (/ˈvoʊkoʊdər/, abreviatura de speech y encoder) es un codificador de voz que analiza y sintetiza las señales del habla humana para comprimir, multiplexar, suprimir el ruido del habla y convertir el habla en audio .

¿Quién inventó el vocoder?

El desarrollo de los codificadores vocales se remonta a los años 30 en la industria de las comunicaciones. El vocoder (abreviatura de «convertidor de voz») fue desarrollado como máquina de investigación por Homer Dudley, un físico que trabajaba en los laboratorios Bell de Nueva Jersey.

¿Cómo se ha utilizado el vocoder en la música electrónica?

A principios de los años 70, Moog trabajó con Walter (más tarde Wendy) Carlos para crear un vocoder para la banda sonora de la película “La naranja mecánica”. El apogeo del vocoder se produjo a finales de los 70 y principios de los 80, cuando artistas como ELO (Mr. Blue Sky, 1977) y Kraftwerk (Robots, 1978) popularizaron el sonido.

5/5 (1 Review)