Saltar al contenido

Las 10 Mejores Cajas De Ritmos (Guía 2020)

mejor caja de ritmo

Las máquinas de batería tienen muchos usos prácticos en la producción musical. Te ayudan a hacer ritmos para ir debajo de elementos melódicos en tu pista. Puede controlarlos con MIDI o usarlos para registrar su configuración completa y sincronizarlo todo.

Las mejores máquinas son más que un simple secuenciador con un banco de sonidos de batería. Una buena caja de ritmos debe tener un motor atractivo que le permita ajustar los parámetros y esculpir un sonido genial.

Una buena caja de ritmos debe tener un motor atractivo que le permita ajustar los parámetros y esculpir un sonido genial.

Algunas cajas de ritmos incluso le permiten cargar sus propias muestras personalizadas y ajustarlas. Para ayudarlo a saber qué buscar, hemos compilado una lista de las mejores cajas de ritmos del mercado actual.

No importa qué presupuesto tenga o qué características desee en una caja de ritmos, encontrará algo en esta lista que se adapte a sus necesidades.

Aquí están las 10 mejores cajas de ritmos del mercado actual.

1. Roland TR-8s

Roland ha sido el rey del juego de caja de ritmos durante mucho tiempo, y su nuevo TR-8 es una versión muy moderna.

Es un secuenciador digital de batería reinventado que ofrece muchos sonidos de batería que se unen a los kits clásicos 808 y 909 por los que Roland es famoso.

Para una personalización completa, incluso puede cargar sus propias muestras en la máquina y usarlas en el secuenciador

Tanto las muestras analógicas como las cargadas también se pueden modificar y modificar con toneladas de parámetros del motor de sintetizador.

El mayor atractivo de los TR-8 es su sensación práctica única que lo hace perfecto para jugarlo en entornos en vivo.

La caja de ritmos viene con una gran cantidad de perillas y un único pad de batería estilo groovebox para entrada en vivo.

Para el comprador de rango de precios medio a alto, el Roland TR-8 ofrece la máxima flexibilidad y todas las características que esperaría de una máquina de ritmos moderna.

2. Korg Volca Drum

El Volca Drum de Korg es la última incorporación a la asequible serie de cajas de ritmos Volca de Korg.

A diferencia de sus compañeros analógicos, el Volca Drum es un sintetizador de percusión digital.

Si bien no puede cargar sus propias muestras en la máquina, puede usar su motor de sintetizador para crear sus propios sonidos y secuenciarlos.

De hecho, el sintetizador es la forma principal en la que creará sonidos en el Volca Drum ya que tampoco viene con un banco considerable de presets.

La buena noticia es que el potente motor de sintetizador que ofrece ofrece toneladas de opciones para crear y construir interesantes sonidos de batería.

Incluso puede configurar la automatización de efectos que graba directamente en la secuencia de batería.

¡Si te gusta la exploración sonora, realmente te encantará usar este poderoso sintetizador para construir tu patada, trampa, charles, aplausos y más!

El Volca Drum es una caja de ritmos muy divertida, portátil y asequible, especialmente para los principiantes en la fabricación de música electrónica.

3. Roland TR-08 y TR-09

Los sonidos de batería 808 y 909 son posiblemente las baterías electrónicas más famosas jamás utilizadas en la música.

Provienen de las antiguas cajas de ritmos TR-909 y TR-808 de Roland .

Con el TR-08 y el TR-09, Roland ha reeditado una actualización moderna de las máquinas originales.

Con el TR-08 y el TR-09, Roland ha reeditado una actualización moderna de las máquinas originales.

Los sistemas mucho más compactos aún usan las mismas paletas de sonido y la misma sensación que sus predecesores antiguos.

Pero, con un precio significativamente más bajo.

Por supuesto, hay algunas funciones adicionales que no vienen con las cajas de ritmos originales.

Puede ajustar el tono, extender la caída de las patadas, aumentar la ganancia y agregar compresión.

Para el verdadero retroceso vintage combinado con una interfaz intuitiva y divertida, esta es una gran opción.

4. Behringer RD-6

Una adición reciente al mercado de cajas de ritmos proviene de Behringer con el RD-6.

Esta caja de ritmos analógica vintage se basa en la clásica caja de ritmos Roland 606 que hizo que el acid house y el techno fueran populares en la década de 1980.

El RD-6 está diseñado para ser un compañero del sintetizador de graves en vivo analógico de Behringer, el TD-3.

Definitivamente, esta es una gran caja de ritmos para obtener ese sonido clásico 606, sin tener que gastar una tonelada de dinero en una caja de ritmos vintage.

Todavía no sabemos el precio ya que Behringer acaba de anunciar su lanzamiento. Pero, debe esperar que los precios estén en el mismo ámbito que su máquina TD-3.

5. Elektron Digitakt

El Elektron Digitakt es posiblemente el rey de las cajas de ritmos basadas en muestras.

El Elektron Digitakt es posiblemente el rey de las cajas de ritmos basadas en muestras.

El reproductor de muestras de ocho voces es muy apreciado por su interfaz única y sus habilidades exploratorias.

Digitakt es lo que sucede si combina una poderosa herramienta de muestreo con una gran caja de ritmos.

Con una sensación de groovebox, es capaz de programar ritmos complicados mientras ofrece toneladas de opciones para procesar muestras.

Hay una curva de aprendizaje para usar el Digitakt, hay tanto que puedes hacer que es difícil de explicar en solo unas pocas oraciones.

Entonces, si te comprometes a sumergirte en sus características interminables, sacarás mucho provecho de esta increíble caja de ritmos.

Para el productor de rango de precios medio a alto que quiere trabajar con muestras, esta es una excelente opción.

6. Korg Volca Beats

Volca Beats es la contraparte analógica del tambor Korg Volca Drum cubierto anteriormente en este artículo.

La principal diferencia es que el Volca Beats incluye una mezcla de voces analógicas y digitales para sus baterías.

Volca Beats es una gran caja de ritmos para cualquiera que se esté metiendo en la creación de ritmos.

Hay muchas maneras de modular y crear los 10 sonidos analógicos incluidos, y el secuenciador por pasos es muy fácil de entender.

Esta caja de ritmos muy asequible es una excelente opción para principiantes y para hacer ritmos portátiles.

7. Erica Synths Bassline DB-01

Erica Synths Bassline DB-01 recientemente cayó en el show NAMM 2020 .

Se centra principalmente en sintetizadores en auge, enormes líneas de bajo, drones y grandes tambores. Es la caja de ritmos perfecta para productores de acid house y techno.

Erica Synths es conocida por sus sintetizadores analógicos arenosos y agresivos que se centran principalmente en la música electrónica intensa.

El DB-01 no decepciona y empuja hacia adelante tambores y líneas de bajo tan pesados.

Esta es una máquina de batería y bajo para cualquier persona que se tome en serio la creación de música electrónica impactante.

8. Elektron Analogico Rytm MkII

El Analogue Rytm MkII de Elektron es fácilmente la caja de ritmos más completa del mercado.

El Analogue Rytm MkII de Elektron es fácilmente la caja de ritmos más completa del mercado.

Es un sampler digital de 8 voces, tiene un sintetizador analógico, un secuenciador de batería de 12 canales y un groovebox envuelto en un sistema completo.

Es una caja de ritmos muy avanzada que combina esencialmente todo lo que se usa para hacer ritmos en una estación de trabajo.

Esta es la segunda caja de ritmos más cara de esta lista y viene con algunas herramientas bastante avanzadas, por lo que el Rytm MkII definitivamente está más orientado a los creadores de ritmos experimentados.

Sin embargo, esta es una caja de ritmos absolutamente increíble, por lo que su precio se justifica por la cantidad de capacidades con las que viene.

Tendría que comprar bastantes piezas para armar algo comparable a la máquina por sí mismo.

9. Tempestad de Dave Smith

La tempestad fue diseñada por las leyendas Dave Smith y Roger Linn.

Si aún no lo sabías, Roger Linn es el creador de Linn Drum, una caja de ritmos que definió el género y que saltó a la fama en los años 80.

La caja de ritmos incluye un excelente sintetizador analógico con varios osciladores, capacidades de filtrado, distorsión analógica y varias perillas de efectos más.

The Tempest es una caja de ritmos muy práctica con muchos botones para tocar y pads que funcionan tanto como una caja de ritmos o un secuenciador de batería.

Además de los sonidos analógicos incluidos, también puede cargar sus propias muestras.

Esta caja de ritmos tiene un precio bastante alto, pero se justifica teniendo en cuenta lo bien que rinde homenaje al pasado e incorpora características modernas.

10. Arturia DrumBrute Impact

DrumBrute Impact es una excelente opción si está buscando una caja de ritmos moderna y asequible que todavía esté muy orientada al rendimiento.

Su interfaz similar a los sistemas antiguos como la serie TR de Roland es lo que hace que el Drum Brute esté orientado al rendimiento.

Excepto, DrumBrute es una máquina analógica que viene con un sintetizador muy potente, 10 canales físicamente representados y 10 sonidos personalizables.

Con todos los canales y mandos para jugar con DrumBrute Impact es muy práctico y puede realizar cambios sobre la marcha.

Es una caja de ritmos muy divertida que tiene un precio razonable teniendo en cuenta varias características, incluidas 10 salidas multicanal, que lo colocan al mismo nivel que otras cajas de ritmos profesionales.

Latidos robóticos

Las máquinas de tambor siguen siendo una parte integral de la creación de ritmos.

Las máquinas de tambor siguen siendo una parte integral de la creación de ritmos.

Ayudan a acelerar su flujo de trabajo con una sensación táctil práctica y abren puertas para la creatividad dentro de la música que hace.

Con una buena caja de ritmos, incluso puede sincronizar el resto de su configuración de sintetizador con su ritmo de batería.

No importa qué rango de precios o nivel de experiencia tenga, si está buscando una gran caja de ritmos, hay algo para usted.

Lo mejor para principiantes:  Volca Drum

Lo mejor por el precio:  Arturia DrumBrute

Mejor en general: Elektron Rytm MkII

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *