Esta maravilla de Behringer no solo devuelve la vida a los sintetizadores y cajas de ritmos vintage. El Behringer Octave Divider es una auténtica recreación del icónico pedal de los años 70. Con su anillo de función, el Octave Divider ofrece un énfasis armónico de los tonos superiores y múltiples efectos especiales, todo ello conservando la dinámica y el contenido armónico de la señal original. Cuando pases la señal por el divisor de octava, prepárate para que tiemble el suelo.
En el video de abajo, puedes escuchar cómo suena el divisor de octava con la guitarra y el bajo. También podrás ver cómo suena el dispositivo de octava cuando se utiliza con sintes, ya sean sintetizadores de base de guitarra o simplemente cualquier cosa con una salida.
Presentación del divisor Octave de Behringer:
¿Cuándo será posible comprar el pedal Behringer Octave Divider?
Por el momento Beringher no ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero esperamos tener noticias próximamente.
¿Para qué sirve un pedal de octava?
Un pedal de octava es un efecto de pedal que mezcla la señal una octava por encima o por debajo de la señal seca. Los efectos de octava analógicos originales, como el Octavia de Jimi Hendrix, sólo funcionaban una octava por encima de la señal de entrada, el seguimiento estaba sujeto a distorsiones y errores, y sólo podían tocar notas sueltas (era imposible seguir todas las notas de un acorde)… Los modernos pedales de octava digitales, que a menudo utilizan algoritmos DSP, pueden seguir con precisión múltiples octavas, acordes enteros y melodías de una sola nota.
Artículos que te pueden interesar: