Saltar al contenido

Gullfoss Eq: Tecnología Innovadora

Gullfoss eq

Carateristicas de Gullfoss Eq:

  • Requiere  Mac OS X 10.9 o superior, procesador Intel, host plug-in de 64 bits con asistencia para AU, VST / VST3 o AAX Native
  • Complemento de ecualizador dinámico e inteligente
  • Basado principalmente en noción auditiva
  • Modificaciones frec. respuesta 100+ instancias por segundo sin degradar la señal del audio
  • Resultados claros

¿Qué ocurre cuando un físico teórico decide diseñar y construir un VST EQ? La respuesta es Gullfoss, el programa de software principal de la casa Soundtheory, que se basa en un modelo de noción auditiva computacional y se describe como un tipo de IA que analiza y corrige dinámicamente el signal audio.

Gullfoss ajusta de forma transparente su respuesta de frecuencia a más de 100 veces por segundo, dejando intacta la dinámica percibida y sin introducir artefactos audibles.


Gullfoss es un vst realmente llamativo que puede ser muy útil para personas sin experiencia y también para ingenieros calificados. Se puede usar para mejorar fácilmente la claridad de la mezcla y pista en un enfoque que es inimaginable con los ecualizadores actuales.

Algunos podrían sentirse realmente incómodos al confiar en un software aparentemente tan fácil de utilizar puede llegar a unos resultados tan brillante. Para aquellos que están comenzando a estudiar, es mejor empezar desde un VST ep de gama basica, que una una solución rápida como esta. Pero, si está más infocado a la composición y desea combinar rápidamente los resultados, entonces ese es el equalizador vst para ti.



¿Cómo suena este el VST Gullfoss eq? 

En general, es excelente para mejorar de inmediato mezclas y pistas, sin embargo, los resultados dependen de su audio. Aunque las mezclas esta desequilibradas podrían mejorarse drásticamente con poco trabajo, puede ser más difícil garantizar los 40 ms de latencia y el exceso de CPU cuando se usa en partes bien mezcladas y balanceadas y los resultados son mucho menos evidentes.

Una observación con un montón de hi-hats tuvo el acabado más alto de los transitorios, para que el sonido del tic fuera más constante.

Fue llamativo ver el gráfico de frecuencia en la muestra y utilizar Restoration para llevar básicamente el acabado más alto de la combinación entre cada golpe de los hi-hat.

Reducción de los graves

Descubrimos que debes tener cuidado de no quitar toda los graves cuando se trabaja con un sonido pesado. De hecho, puedes usar el limitador de rango bajo para evitar que Gullfoss procese el extremo bajo, o posiblemente podría usar el dial Boost para agregar nuevamente los bajos.

Obtuvimos buenos resultados en suavizara las notas graves con Gullfoss, luego añadimos un ecualizador para llevar la cantidad general nuevamente hacia arriba. Dicho esto, habría sido bueno tener un poco mas de controle adicional desde el interior del vst.

También descubrimos que funcionaba de maravilla en las pistas vocales.

Conclusiones

Finalmente, los resultados hablan por sí mismos por sí mismos. Ofrece grabaciones y mezclas de una alta calidad fácil y etérea que puede ser inimaginable de lograr con un ecualizador convencional. No va a intercambiar nuestros Vst de ecualización que se denominan habitualmente para tareas de limpieza y coloración, sin embargo, es un excelente software adicional para tener en su arsenal.

Es cierto que el impacto de la CPU es bastante excesivo, elegiríamos utilizarlo como un software de masterización.


Video resña Gullfoss Eq Ecualizadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *