Saltar al contenido

Los mejores VST EQ 2020: los mejores ecualizadores para su DAW

Descubre el corte y dale un impulso a tus pistas

Los mejores VST EQ 2020: los mejores ecualizadores para su DAW

Junto con el compresor , el ecualizador es uno de los dos complementos más importantes en la caja de herramientas DAW del productor / ingeniero .

De hecho, no es exagerado sugerir que casi todos los canales en cada mezcla deberían tener un ecualizador insertado casi como algo natural, ya que el equilibrio de frecuencias entre los componentes sónicos de cualquier pista, es absolutamente parte fundamental del proceso de mezcla.

Afortunadamente, el mercado de software está inundado de increíbles complementos de ecualización, que encuentras desde gratis hasta cientos de euros. Y si bien las unidades de ecualización de hardware están funcionalmente restringidas por las leyes de consideraciones físicas y de costos, los software no conocen tales límites tecnológicos.

No importa qué tipo de música haga, tomarse el tiempo para encontrar un complemento de ecualización que se adapte a sus requisitos particulares y flujo de trabajo es algo que simplemente debe hacerse, por lo que para adelantarte el trabajo, aquí tenemos resumiendo lo que consideramos son ocho de los mejores ejemplos disponibles hoy en el mercado.

Hemos evitado conscientemente incluir cualquiera de los clásicos que a menudo aparecen en listas similares, optando por centrarse en diseños más progresivos y de última generación.

Los mejores complementos VST EQ de 2020

1. FabFilter Pro-Q 3

Mac / PC | VST / AU / AAX | 134

Habiéndose convertido en un estándar de la industria durante la última década, el ecualizador de FabFilter alcanzó nuevas alturas con el lanzamiento de v3 en 2019.

Pro-Q 3 se sumó a lo que ya era un ecualizador de sonido admirablemente flexible y excelente con muchas nuevas características bienvenidas, los titulares eran el modo dinámico y las opciones de los medios en cada una de sus 24 bandas, y la capacidad de ver los analizadores de espectro para todas las instancias en ejecución del complemento en cada una.

Si solo pudiéramos tener un EQ en nuestro estudio, probablemente sería este.

2. oeksound calmar2

Mac / PC | VST / AU / AAX |  179

Rápidamente se vuelve tan omnipresente como Pro-Q 3, el “supresor de resonancia dinámica” de oeksound utiliza el procesamiento espectral para detectar la dureza y la falta de frecuencia general en la señal fuente, y luego la contrarresta muescando automáticamente en tiempo real.

La versión 2 introdujo el modo Soft, haciendo que las tolerancias de ajuste y los rangos sean menos extremos para un flujo de trabajo más fácil; cobertura de rango de frecuencia completa de 20Hz a 20kHz; mucho más en cuanto a los parámetros de la banda EQ; y controles de envolvente para ajustar la respuesta global.

Único en su enfoque de EQ dinámico y milagroso en su capacidad para mejorar instrumentos, buses y mezclas, soothe2 es algo que debe probar.

3. Kush Audio Clariphonic DSP MkII

Mac / PC | VST / AU / AAX | 199

Clariphonic DSP MkII, una emulación del fabuloso hardware de montaje en bastidor boutique de Kush, está completamente dedicada a mejorar las altas frecuencias.

Cada uno de sus dos canales (configurables como Dual Mono, Stereo o Mid-Side) alberga dos módulos de ecualización solo de refuerzo: Focus y Clarity. Focus puede funcionar como una campana ancha o ecualización de estantería en curvas a 800Hz o 3kHz, mientras que Clarity ofrece un impulso de estantería en curvas a 4, 8, 18 o 34kHz.

El sistema de selección controlado por conmutadores es un poco sangriento en comparación con su hardware original, pero la hermosa transformación de gama alta que este peculiar complemento trae a la mesa de mezcla y masterización debe ser escuchada para creerse.

4. Sound Radix SurferEQ 2

Sound Radix SurferEQ 2

Mac / PC | VST / AU / AAX / RTAS | 199

Mientras que los ecualizadores dinámicos ajustan automáticamente sus ganancias de filtro en respuesta a la amplitud de la señal entrante, SurferEQ 2 rastrea el tono de una señal de entrada monofónica y desplaza las frecuencias de sus filtros hacia arriba y hacia abajo para mantener un corte o aumento constante de notas específicas a medida que avanza la melodía.

Es algo muy inteligente, y la adición de activación MIDI y entrada de cadena lateral (permitiendo que una fuente ‘navegue’ el EQ aplicado a otra) en v2 abordó nuestros únicos problemas importantes con el lanzamiento original, mientras que la función Spectral Gate trajo una función basada en la dinámica ángulo en juego. 

Nicho, ciertamente, pero ningún otro EQ puede hacer las cosas que SurferEQ 2 puede hacer.

5. Eiosis AirEQ Premium

Eiosis AirEQ Premium

Mac / PC | VST / AU / AAX |  79

Este complemento de clase suprema del desarrollador francés suena tan bien como cualquier ecualizador (hardware o software) que hayamos escuchado, y está bendecido con una gama de controles especializados que le otorgan una personalidad propia.

Las siete bandas principales son increíblemente versátiles, con procesamiento independiente de los canales izquierdo / derecho o medio / lateral, y las opciones Bell, Steep Bell y Shelf. Sin embargo, el control deslizante de Carácter de Fuego / Agua y las bandas adicionales de Tierra / Aire son las piezas de resistencia, la primera que influye en la respuesta general, y la Tierra y el Aire son estantes extremadamente altos y bajos maravillosamente efectivos.

Elegante, potente y sorprendentemente asequible.

6. Soundtheory Gullfoss

Soundtheory Gullfoss

Mac / PC | VST / AU / AAX |  150

Otro ‘EQ automático’ altamente individual, Gullfoss (llamado así por una cascada en Islandia) es completamente desconcertante a primera vista, con sus extraños controles ‘Recover’, ‘Tame’ y ‘Bias’. 

Sin embargo, una vez que tiene la cabeza en el concepto de equilibrio dominante / dominado en su núcleo, en realidad resulta ser bastante intuitivo y rápidamente se convierte en un solucionador de problemas. 

Actualizando su curva de respuesta de frecuencia 300 veces por segundo, y aplicando de manera inteligente un “modelo de percepción auditiva computacional” patentado que “sabe” qué sonidos deben suprimirse o enfatizarse, la transparencia con la que suaviza y mejora todo, desde instrumentos individuales hasta mezclas completas es asombroso.

Lea la reseña de Soundtheory Gullfoss

7. Universal Audio Mäag EQ4

Mac / PC | VST / AU / AAX |  175

Una de las joyas de la corona del fabricante de hardware de estudio con sede en Utah Mäag Audio, el EQ4 en formato lunchbox ocupa un lugar en la mesa superior de sistemas de ecualización, y la emulación de Universal Audio lo pone en manos virtuales de UAD-2 y propietarios de sistemas Apollo por una fracción del precio de la cosa real.

Cinco bandas de frecuencia fija (10Hz, 40Hz, 160Hz, 650Hz y 2.5kHz) ofrecen hasta + 15 / -4.5dB de corte o refuerzo cada una, mientras que la legendaria banda Air marca hasta 20dB de refuerzo a 2.5, 5, 10 , 20 o 40 kHz.

Ridículamente fácil de usar y positivamente trascendental en su levantamiento de alta frecuencia, Mäag EQ4 es un clásico moderno.

8. DMGAudio EQuilibrium

DMGAudio EQuilibrium

Mac / PC | VST / AU / AAX / RTAS |  175

Se podría decir que hemos guardado lo mejor hasta el final, ya que el complemento incomparablemente flexible de DMG se describió en nuestra revisión como “definitivamente revolucionario” y “absolutamente esencial”.

Un patio de juegos de construcción modular, EQuilibrium realmente permite la construcción del ecualizador de sus sueños, ya sea un modelo ‘musical’ de estilo vintage, un ejemplo contemporáneo de alta precisión, una configuración de masterización intensiva de CPU o un híbrido de los tres.Anuncio

Se pueden crear hasta 32 bandas, cada una con hasta 36dB de corte o refuerzo; se admiten enrutamientos de medio lado y envolvente; y el modo de procesamiento FIR DSP le permite profundizar, ajustando la respuesta de fase, el tamaño de la ventana y más. Realmente extraordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *