Los 10 mejores plugins de Reaper que querrás comprar (descarga gratuita)
Reaper es un paquete de software para ordenadores de audio digital y secuenciadores MIDI. Cocos lo creó pensando en los músicos y productores musicales. Tiene una amplia gama de características útiles y ofrece una amplia gama de opciones de control. También incluye muchos de los efectos de sonido más utilizados.
Herramientas como ReaVerb ReaComp, ReaGate, ReaDelay y Alternatives se incluyen en el Intervalo de Reaper. Los plug-ins para Reaper están disponibles como descargas separadas para otros usuarios.
También se incluyen varios plug-ins JSFX que soportan audio y MIDI específicos de la aplicación. Con una gama tan amplia de características, el software tiene un sonido convincente.
Sin embargo, si eres un creador experimentado y quieres más funcionalidad y facilidad de uso, hay plug-ins descargables disponibles en el mercado.
En este artículo, echamos un vistazo a los plugins de Reaper más sencillos que puedes utilizar para ampliar su funcionalidad.
Estos son los 10 mejores plugins de Reaper que deberías conocer
1) TAL-NoiseMaker
TAL-NoiseMaker es una versión mejorada y actualizada de TAL-Elek7ro. La calidad del sonido y la usabilidad han sido mejoradas en gran medida.
También incluye un sintetizador completamente nuevo que le da más control. La amplitud ha sido mejorada, haciéndola increíblemente adecuada para todas las envolventes rápidas y pads lentos. Para aquellos que no están seguros de sus ajustes, ahora hay 120 presets disponibles. También se han añadido nuevos tipos de filtro, como un filtro de paso bajo autorresonante con un nivel de resonancia de 64dB y un filtro trampa.
Cuenta con:
- Tres osciladores con diferentes capacidades y aplicaciones prácticas
- Reverberación y retardo incorporados
- Afinación maestra y transposición ajustables. Ajuste de volumen y tono
- Generador de ruido TAL-NoiseMaker
2) Azurite
Azurite es un plug-in que ofrece gran simplicidad y control. Es un coro polifónico que tiende a sonar rico y tiene unos pocos controles sencillos. A diferencia de otros chorus, Azurite le permite poner en capas los múltiples tonos. Cada tono tiene su propia línea de balanceo, modulada por un LFO separado. El resultado es un sonido más ajustado y sin ondulaciones, lo que lo convierte en un poderoso instrumento.
Otras características que incluye son:
- 27 presets, para que nunca te pierdas.
- EQ de 2 bandas
- Tiempo de retardo de 0,2ms a 200ms.
- Luz ascendente
3) Argotlunar
Si buscas una herramienta para modificar tu flujo de audio, Argotlunar es para ti. Es un granulador de retardo lineal. Cada gránulo tiene su propia amplitud de salida aleatoria, retardo, tono, etc. La salida de todos los gránulos se mezcla y se envía a la mayoría de las salidas.
Los parámetros relacionados con el tiempo se sincronizan con el ritmo del anfitrión. Dispone de una cuantificación de los parámetros relacionados con el tono, y la interfaz fácil de usar y multifuncional.
4 OrilRiver
OrilRiver es un plug-in para estimular las reverberaciones de salas grandes y pequeñas. Es una reverberación estéreo algorítmica con una interfaz natural y sencilla que le permite controlar la reverberación a su gusto. Dispone de un gran número de funciones, entre las que se incluyen:
- EQ de 3 bandas para señales húmedas
- 2 interfaces gráficas
- 12 versiones completamente diferentes de las primeras reflexiones
5 BlueARP por Olig Mikheev
Si estás buscando un secuenciador por pasos, BlueARP es la elección correcta. Se trata de un arpegiador de patrones personalizable. Es un simple plugin MIDI, por lo que necesitarás un paquete de software o un sintetizador de hardware para controlarlo. BlueARP puede ser utilizado por los entusiastas de la música electrónica, pero también se puede utilizar para muchos otros fines. La programación de los ritmos suele ser rápida, fácil y sin complicaciones.
Hay varias opciones adicionales disponibles:
- Cada grupo de 64 programas, cada parte puede tener hasta 64 pasos y
- Cuantificación de periodos
- Esquemas de color libremente configurables
6. Contenedor Blip2000
Blip2000 es un plugin de secuenciador de matriz Blip2000, gratuito, que es muy fácil de usar y tiene un rico conjunto de características de atasco.
Dispone de Varios presets disponibles y las secuencias pueden guardarse como plugins VST en presets para su uso posterior.
7. Kennett
Hay muchos plugins de granulación de partituras, pero Smear destaca entre ellos. Tiene las características básicas de la granulación de patrones: crea cuatro gránulos completamente diferentes, cada uno con un tamaño aleatorio entre el tamaño de gránulo más pequeño y el más grande. Cada partícula tiene su propio control de barrido y nivel.
- Retroalimentación de alto volumen
- Puedes elegir la forma de la ventana
- En combinación con formas inusuales
- Parches
8. Step Machine
Step Machine es un secuenciador de bucles MIDI, pero pertenece a la familia de secuenciadores Step. Sin embargo, para utilizarlo es necesario admitir la salida MIDI de un plug-in VST. Tiene funciones de velocidad, bucle, tono, octava y gating, y cada paso puede moverse al ritmo de la interpretación del maestro.
Cuenta con:
- Secuenciador MIDI portátil de 2 CC.
- Capacidad de modo aleatorio y bajo consumo de energía.
- Práctica interfaz con superposiciones.
9 BiFIlter
Como su nombre indica, BiFIlter es un filtro estéreo multimodo que consta de 47 filtros de audio diferentes. Estos filtros pueden combinarse con 8 efectos diferentes de distorsión, forma de onda, AM, FM y Lo-Fi para crear un sonido único.
Características:
- Hay cientos de presets entre los que elegir
- Menor consumo de energía de la GPU
- 47 filtros y 8 distorsiones
- Filtros duales
10. Aqualizer por RJ Projects
Aqualizer es un ecualizador digital que permite filtrar el sonido. Responde a las necesidades de los ingenieros de sonido y los DJ.
- La mayoría de las treinta y dos bandas
- Interfaz sencilla y compatibilidad con la GPU
- Incluye un manual de usuario conciso y fácil de entender
Estos son los plugins más sencillos para trabajar con tonos y sonidos. La mayoría de ellos son incluso gratuitos. Cada plugin tiene sus propios puntos fuertes y muchas características incomparables. Cada uno tiene una interfaz sencilla que puedes adaptar a tu estilo de edición.