Saltar al contenido

Mejores simuladores de batería para PC

Mejores simuladores de batería para PC

Seguro que algún día te has preguntado cuál es el mejor simulador de batería para pc. Pues no es una pregunta fácil, pero aquí podrás hacerte una idea de cuáles son mejores software de baterías para PC.

Encontrarás grandes plugins de batería para un sonido de batería MIDI más realista y de alta calidad.

Es esta dedicación a la percusión lo que hace que este software sea una de las mejores y más rápidas herramientas para sellar la columna vertebral de una canción. El software de percusión es tan bueno que los artistas solistas suelen lanzar álbumes con kits de batería totalmente programados. Estos kits virtuales contienen muestras creadas por experimentados bateristas de los mejores estudios, con pistas programadas MIDI listas para usar.

¡Suelen incluir algunas de las opciones de codificación de batería más populares 2021!

EZdrummer 2 | Toontrack

Top Drum Software for Realistic Sounding MIDI Drums_2

Samples realistas de batería para bateristas MIDI_2

Diseñada pensando en la complejidad y la practicidad, la serie EZ de Toontrack es la batería virtual más popular del mundo. EZdrummer 2 viene con una completa biblioteca de canciones MIDI, plantillas para arrastrar y soltar y estructuras de canciones ya hechas. 

Puedes arrastrar y soltar loops MIDI o crear tus propios grooves para estructurar pistas enteras. La ventana del asistente de pistas te permite sugerir melodías similares a las pistas que ya has producido, lo que facilita la creación de pistas completas. Estos samples de batería especiales están diseñados para los guitarristas que quieren complementar sus propias ideas.

Toontrack EZdrummer viene con un conjunto de 5 kits de batería divididos en «modernos» y «clásicos». Toontrack también ofrece más de 40 kits de crecimiento, incluyendo muestras modernas y melodías de diferentes géneros como el hip-hop y el jazz.

Tres|Toontrack baterías.

Top Drum Software for Realistic Sounding MIDI Drums_3

Samples y MIDI realistas para los instrumentos de percusión.

Mientras que EZdrummer está diseñado para ser fácil de usar y rápido, Toontrack Superior Percussionist 3 está diseñado para ser profundo y superrealista. SD3 viene con 230 GB de muestras originales, por lo que necesitará un Disco Duro dedicado.

Una de las mejores características de SD3 es la posibilidad de añadir 11 micrófonos que se pueden colocar encima de las muestras grabadas. SD3 fue creado por George Massenburg e incluye 7 kits de batería completamente diferentes y más de 350 sonidos de batería electrónica. Naturalmente, también puedes añadir tus propias muestras.

Si buscas la máxima flexibilidad, el SD3 lo tiene todo:

Sonidos alegres y realistas para códigos de batería de alta fidelidad.

GetGood Drums 

Top Drum Software for Realistic Sounding MIDI Drums_4

Es la creación de los creadores del software de batería definitivo: el miembro de la banda Periphery Misha Mansour, el baterista Matt Halpern, el ex bajista y actual gurú del estudio Adam ‘Nolly’ Getgood y la propia Deria Nagle de Tiger. Los cuatro han creado un software de batería que se ha convertido en una locura para los guitarristas/productores del espacio MOD metal.

GGD cuenta ahora con cuatro librerías de batería completamente diferentes: Invasion, Fashion & Massive, Matt Halpern Signature y GGD lowcal (¡que es gratis!). Estas librerías están diseñadas para el reproductor Native Kontakt. Están pensadas para ser usadas con el reproductor Native Kontakt y todas están disponibles en la versión gratuita de Kontakt. La librería gratuita Native GGD desafortunadamente requiere la versión completa de Kontakt, por lo que tendrás que comprarla en otro sitio.

El software GGD hace que la programación de la batería sea intuitiva y fácil, y podrás captar el sonido nada más abrirlo, con un emocionante sonido de batería XLN con batería MIDI realista.

Addictive Drums 2

Top Drum Software for Realistic Sounding MIDI Drums_5

Adictive Drums incluye tres kits de batería, además de los famosos kits de batería XLN Fairfax (grabados en el legendario Sound City) y Black Velvet.

XLN Audio Addictive Drums incluye 30 presets adicionales, que van desde presets extremadamente limpios, pulidos y aptos para la difusión hasta presets muy procesados y distorsionados.

El sampler incorporado incluye ecualización, compresión, modelado de transición, distorsión, reverberación y retardo para un control total del sonido de la batería.

SSD5|Slate Digital

Top Drum Software for Realistic Sounding MIDI Drums_6

Los plug-ins de Steven Slate son muy populares, pero empezó a hacer plantillas de batería en 2006, y SSD5 es lo último y de lo mejor, diseñado desde cero con una interfaz totalmente nueva y un sistema de enrutamiento y mapeo rediseñado.

El SSD cuenta con 77 crack, 84 kick, 58 toms, 11 hi-hats, 14 crashes, 6 rides, 4 splashes, 3 chines, 9 tambores (claps, tambourines, cowbells) y 4 pedales de efectos.

Algunos software de batería gratuitos

Abajo puedes ver algunos de los plugins y herramientas de baterías profesionales que son totalmente gratis, para que puedas descargar y probar el simulador de bateria para pc que más te guste.

El plug-in Boom de Avid 

Es una herramienta fácil de usar para programar baterías virtuales. Según Avid: «Boom es una potente caja de ritmos virtual y un secuenciador fácil de utilizar que te permite añadir y personalizar rápidamente los ritmos de tu música.

Si tienes Pro Tools 

Vas por buen camino, pero si no lo tienes, descarga la versión gratuita de Pro Tools Boom.

Percusión de Logic Pro X

Percussionist te permite añadir sonidos de batería virtuales a tu música con una pista de batería dedicada. Los usuarios pueden elegir entre varios tipos de batería, como rock, alternativa, de cantautor, R&B, electrónica, hip-hop y percusión.

MT Power Drum Kit 

El «MT Power Drum Kit» es un sampler de batería gratuito que proporciona el sonido de alta calidad de una batería acústica real. Estas muestras especialmente grabadas y procesadas son ideales para producciones de pop, rock y metal.»

BeatAssist Nasty Looper de Metros

Nasty Looper está diseñado para productores de EDM/Hip-Hop y puede crear hasta 64 pasos rítmicos en 16 compases. También cuenta con un circuito único de «pared de ladrillo» que proporciona un sonido de batería limpio y fuerte sin recortes.

0/5 (0 Reviews)